Eliminar contactos Duplicados en WhatsApp Iphone 4S

Hace poco descubrí la forma de habilitar las notificaciones Push del correo electronico en el Iphone 4S. Bueno, resulta que asociado a esto se me vino un problema, que los contactos en algunas aplicaciones como WhatsApp aparecian duplicados.

Esto sucede, porque, nuestro Iphone tiene una característica que permite sincronizar nuestros contactos con varias fuentes, entre ellas Yahoo, Icloud, Gmail, Etc. y agruparlos como si fueran uno solo, en la libreta de contactos, pero, en realidad ese contacto puede estar vinculado a varias cuentas, esto lo podemos observar al editar un contacto y en la parte inferior aparece Viculado a Tarjeta.

Aplicaciones como WhatsApp no tienen la capacidad de agrupar los contactos, por eso los vemos duplicados

Bueno para los que no queremos que aparezcan contactos duplicados en otras aplicaciones como WhatsApp debemos realizar lo siguiente:

1) Sacar como siempre un Backup de Nuestra informacion, por si el resultado no es el que estamos esperando.

2) Entrar a las opciones de Itunes quitar todas las opciones de Sincronización de contactos de la Agenda y deja que el teléfono se encargue de esta sincronización.

3) Elimina todas las cuentas de correo que tengas en el teléfono y vuelvelas a crear, teniendo el ciudado de que los contactos solo se sincronicen con una sola cuenta.

Esto se hace ingresando a Ajustes/Correo,Contactos, Calen>  , se selecciona cuenta por cuenta y en cada una se apagan las opciones calendario y contactos, y solo se dejan estas opciones habilitadas en la cuenta que queremos que sincronice nuestros contactos.

En mi caso dejé habilitadas todas las opciones (Correo, Contactos y Calendario) en la cuenta de gmail y en las demás cuentas apagué todas las opciones excepto el correo.

Esta es mi cuenta de gmail

y esta es la cuenta de yahoo

Listo eso es todo lo que debes hacer..

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Eliminar contactos Duplicados en WhatsApp Iphone 4S

  1. Nestai dijo:

    Hola….como se hace el paso 3 ? …Creo las cuentas de nuevo,pero como se hace para que se sincronicen con una sola cuenta?

    Gracias.

  2. Nestai dijo:

    Epaaaa….muchas gracias jlrosero, efectivamente tal como pones ya no se duplican los contactos en WhatsApp,pero ahora tengo un problema,yo he desmarcado los contactos en mi cuenta hotmail,pero me encuentro que si quiero enviar un correo por hotmail,pues no tengo las direcciones (contactos) al haberlos desmarcados,algun solucion al respecto? Es de suponer que todo esto se debido a un fallo de WhatsApp supongo..

    Muchas gracias,

    • jlrosero dijo:

      Nestai, efectivamente el problema es porque WhatsApp, no agrupa los contactos, el problema radica en lo siguiente, si un contacto lo tienes en gmail con su numero telefónico, y también lo tienes en hotmail con el mismo numero telefónico, en whatsapp te aparecerán dos contactos, este problema se resuelve dejando que uno de los dos contactos se quede con el numero del celular.

      Para solucionar este problema lo que he hecho es subir todos mis contactos a gmail, y ahí usar la herramienta de gmail que te permite unificar los contactos duplicados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s